¿CÓMO NACE LA ASOCIACIÓN?

Fue no hace demasiado tiempo cuando unos locos maravillosos se reunieron para compartir sus inquietudes: a veces se sentían flotar, sus dedos no dejaban de moverse y sus mentes no podían dejar de ver aventuras, sensaciones, amor e increíbles actos de valor; sin embargo, eran pocos quienes mostraban interés en escucharles... Y uno de esos locos geniales, llenos de ideas que mueven el mundo en direcciones inexploradas, les abrió su demencia a los demás: "-¿Por qué no hacemos una asociación de escritores?" Los otros se miraron: "¡Estás loco!", exclamaron. Enseguida brincaron de alegría: "¡Y nosotros también lo estamos!". Y así, con ilusión y el coraje de hacer lo que nadie cuerdo se atrevía siquiera a pensar, fue como nació la Asociación Cultural de Novelistas Abulenses «La Sombra del Ciprés». Un lugar común a todos los creativos e indómitos corazones. Un espacio que se abre más con cada nuevo proyecto que nace, con cada nuevo logro de nuestros socios. Un campo en el que los escritores necesitan de los pintores y en el que los artistas, todos ellos, se hacen crecer. Ese es el lugar que tú estás visitando. Este es el lugar en el que tú también tienes tu sitio.

Podría decirse que fue así como en el año 2014 nació oficialmente la Asociación de Novelistas Abulenses “La sombra del Ciprés”, haciéndose realidad el proyecto planteado por los abulenses Cristóbal Medina, Alfredo Rodríguez y César Díez. Estos tres autores decidieron unir fuerzas con el objetivo de crear una comunidad donde la escritura estuviera abierta a cualquier persona que le interesara.

Así comenzó una andadura con apenas diez miembros, en la que pocos podían imaginar que años más tarde alcanzaría fama nacional. ¡Bienvenido, loco amigo!

NUESTROS VALORES

Estamos abiertos a cualquiera que le interese la literatura

Colaboración

Juntos logramos hacer grandes proyectos culturales en nuestra provincia

Cercanía

Creemos en una literatura de todos y para todos

Creatividad

Nuestra asociación es un banco de iniciativas e ideas originales

OBJETIVOS

"No queda sino batirnos", pudiera haberse titulado la primera gran batalla a la acudimos con el OBJETIVO de MOSTRARNOS al público abulense, y vernos en sus bibliotecas. Y allí fuimos las mesnadas de plumas afiladas, dispuestos a narrar nuestra visión de la ciudad que nos vio nacer. Y ésta, agradecida siempre, nos demostró su favor con la adquisición de esta obra y nuestro lugar en sus bibliotecas.

"La ReCreación", pudiera haberse titulado la segunda peripecia conjunta a la que nos enfrentamos un año más tarde. Nuevamente todos a una, dispuestos a dar lo mejor de nosotros contra el viento y marea de las obligaciones personales, para poner en juego todo lo que somos. Nuestro OBJETIVO era INNOVAR nuestro proyecto, y mejorar lo que tan bien salió la primera vez. Y la ciudad de nuevo nos demostró su favor con la aprobación de nuestra nueva obra conjunta.

... Y nuevos mercenarios fueron llegando a nuestra asociación, haciendo suyos los OBJETIVOS de PUBLICAR NUEVOS LIBROS, DESARROLLAR UN ENTORNO CULTURAL Y EMPRENDEDOR, CRECER y DARNOS A CONOCER.

Únete a nosotros y convierte tus ilusiones en objetivos!

¿QUÉ HACEMOS?