LIBRO COLABORATIVO

Como amantes de la literatura y, en muchos casos, escritores o aspirantes a serlo, una de las actividades estrella de la asociación consiste en la publicación de un libro, que se nutre de relatos de nuestros socios. Esta publicación nos ejercita en la creación literaria y su industria, es decir, dar por nosotros mismos todos los pasos de la edición, desde la redacción de los textos, su corrección colectiva, maquetación, portada, editorial, presentación e incluso venta.

Entre todos decidimos un tema al que debemos ceñirnos, para realizar un ejercicio literario, abordando en muchas ocasiones temáticas alejadas de nuestras preferencias. Otra premisa es que la acción de los relatos, poemas, etcétera, se ubique en Ávila, que es nuestro mercado cercano. Sin descartar el interés que pueda suscitar fuera de nuestros límites provinciales.

El mes de abril es nuestra meta y podrás encontrarnos como libreros en la feria del libro de Ávila y las de las localidades que nos invitan año a año.

Estos son nuestros títulos:

2023 Ávila para comérsela

2022 AV. Confidencial

2021 Ávila a través del espejo

2020 Ávila amorosa

2019 Ávila tenebrosa

2018 Érase una vez... en Ávila

2017 Leyendas según los abulenses

2016 El mundo según los abulenses Vol.2

2015 El mundo según los abulenses

«No importa lo lento que vayas mientras no te detengas»- Sanjeev Saxen

Nosotros no nos detenemos y no dejamos de explorar actividades nuevas.

En las asambleas anuales cada socio es libre de proponer actividades, que son aprobadas por mayoría. A partir de ahí se forma un grupo de trabajo que se encarga de llevarlas a cabo de forma autónoma, con el apoyo de la junta directiva. Así hemos realizado algunas tan interesantes como las que te presentamos en la columna de al lado.