Libros de los asociados (2)

Alejandro Martín García

SOBRE EL AUTOR

Nacido en Madrid, en 1969, es licenciado en ciencias biológicas, aunque sus dos aficiones, el ciclismo y la investigación genealógica e histórica, centran su dedicación. Desarrolla su trabajo profesional como Secretario General de la Real Federación Española de Ciclismo, combinándolo con su afición —hecha pasión—, que es la literatura. Debutó con el relato corto titulado «Entremés torreño» (2015), ambientado en las postrimerías de la Edad Media, en la localidad de sus ancestros maternos. Sin abandonar la temática histórica, publicó: «La Torre» (2018), un recorrido historiográfico que se extiende a lo largo de más de dos milenios por la historia de su venerado pueblo, desde su fundación, en los albores del año cero a. C., hasta nuestros días.

La Torre: Reflejos de su historia

Entremés torreño

Casa del Libro

Amazon

alejandro1969@telefonica.net

María Rosario García Aldea

SOBRE LA AUTORA

Nacida en Muñogrande, ha sido ganadora del Premio de relatos "cuarto y mitad" de la biblioteca pública de Madrid Vargas Llosa. Participa en los relatos estivales y de navidad del Diario de Ávila. En 2024 participa por primera vez en el libro colaborativo de la Asociación la Sombra del Ciprés. En 'El último intento de amar' se recogen tres pequeñas obras poéticas, dos de ellas escritas en prosa y una en verso, que recogen una búsqueda inusitada de las fórmulas conceptuales del amor, trasladadas a través del acto poético en carne. Con un halo de escritura automática en su estilo, la poeta nos traslada al inconsciente del corazón.

El último intento de amar

Vídeo promocional

Ediciones Oblícuas

Eliezer Bordallo Huidobro

SOBRE LA AUTORA

Nació en Madrid en 1952. Licenciada en Pedagogía y Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora jubilada en el Colegio del Hospital Niño Jesús de Madrid. Impartió docencia como profesora de Español para Extranjeros en la UCM y en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Ha escrito varias obras de teatro: El hombre de lana, Sólo serán 15 días, Por caridad. Cuentos: Tronquito cortado, La princesa chulínguinis, La niña payaso. Un libro de poesía: Yo. Todo ello sin publicar. Publicaciones: Una mujer en apuros y la adaptación de El celoso extremeño, ambos para alumnos extranjeros estudiantes de español. Dos novelas: Tres Tazas y No hay estrellas en Madrid.

Tres Tazas

No hay estrellas en Madrid