Reto «La Sombra del Ciprés es… Abulense»

I Concurso de literatura infantil: Delibers
abril 25, 2020
Pegar la hebra con… Mikel Santiago
junio 8, 2021
Mostrar todo

La Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés les presenta su primer (es decir, que es nuestra intención que haya más) reto con motivo del centenario Delibes.

Lo pueden encontrar en el siguiente enlace:

La sombra del ciprés es… abulense

Consiste en un juego en el que hay una serie de propuestas, en un mapa de Ávila, basadas todas en la novela de Miguel Delibes «La sombra del ciprés es alargada», con la que ganó el Nadal en 1948. La primera parte de esa novela tiene lugar en Ávila, y eso nos da pie a las propuestas. No son preguntas fáciles, son sobre el Ávila que propone la novela o su contexto histórico. No hace falta haberse leído el texto, pero obviamente el juego pretende acercarlo al jugador. Aunque si se tiene a mano, ayudará. Si se intenta realmente averiguar las preguntas (casi todas con 5 alternativas, solo una correcta), prometemos un gran rato y mayor conocimiento sobre nuestra ciudad y su historia.

Cada respuesta acertada dará un dígito de la clave que será necesaria para abrir una caja fuerte virtual. Dentro de ella espera una gran sorpresa… en la que han volcado sus esfuerzos y corazones los miembros de la Asociación.

¡Esperemos que disfruten!